20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visiones: exposición de fotografías en la sala de arte moderno de Larcomar

Foto 1 de 3

Galería presenta imágenes tomadas por 14 fotógrafos del Instituto Centro de la Imagen.

‘Visiones’, una selección de fotografías que muestran lo bello, lo extraño y lo cotidiano a través del territorio, la identidad y la imaginación, se presenta en la Sala de Arte Moderno de Larcomar .

La muestra reúne trabajos destacados de la carrera de fotografía del Centro de la Imagen en los últimos cinco años de 14 participantes: Manuel Alcázar, Ruben Calderón, Andrea Rivera, Héctor Delgado, Pablo Delgado, Gianella Espinosa, Alexandra Feldmuth, Alberto Guardián, Franco Guerra, Christian Inga, Lara Pillado- Matheu, Macarena Puelles, Karen Rea y Nicolo Velez.

Entre lo más representante de la muestra se encuentran los paisajes peruanos de Alexandra Feldmuth, que adquieren un toque fantástico por desarrollarse en espacios en los que se cree que hay avistamientos recurrentes de ovnis.

Asimismo, se presentan los autorretratos de Andrea Rivera, que adquieren un carácter casi onírico al ser realizados con largas exposiciones en oscuros paisajes nocturnos.

Las imágenes de Nicolo Velez explora las capacidades de la fotografía para ofrecer parangones con la literatura, en un intento por graficar, en clave personal, algunas escenas de la novela Kafka en la orilla de Harumi Murakami.

Por su parte, Christian Inga, realiza un ensayo documental sobre algunos de los protagonistas de la Tunantada, fiesta tradicional originaria de Jauja, en la que diversos hombres que encarnan personajes femeninos en la danza, han encontrado un espacio para expresar su identidad cultural y de género.

También se encontrará indagaciones en la propia naturaleza del medio fotográfico, en los paisajes especulares de Lara Pillado- Matheu o en las radiografías escaneadas de Franco Guerra, que aproximan las imágenes más literales del mundo interior de las personas con el cosmos.

Visiones se exhibe en la Sala de Arte Moderno de Larcomar (Av. Malecón de la Reserva 610, Miraflores), de lunes a domingo desde las 11 a.m. hasta 10 p.m. Ingreso libre.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fotografía