18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recorra la pinacoteca Ignacio Merino del Palacio Municipal de Lima

Foto 1 de 6

‘La pinacoteca en el Palacio Municipal’ se realizará el 28 de enero de 5 a 10 p.m. en la Municipalidad de Lima.

Como parte del 482 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, no se pierda el recorrido por la pinacoteca municipal Ignacio Merino en el Palacio Municipal.

El tema central del evento “La Pinacoteca en el Palacio Municipal” será la fundación de Lima y dará a conocer aspectos relacionados con la historia de la ciudad mediante el valioso patrimonio artístico que la Municipalidad posee.

El público que asista podrá apreciar las obras de destacados artistas peruanos y conocer a los personajes que forjaron la historia de la ciudad.

Entre las pinturas que forman parte del circuito se encuentran el retrato de Taulichusco, curaca que dominaba el valle del río Rímac en tiempos de Pizarro. El de Francisco Pizarro, fundador de la ciudad de Lima y el de Nicolás de Ribera el viejo, primer alcalde de Lima y encargado de realizar la traza urbana de la ciudad, entre otras.

“La pinacoteca en el Palacio Municipal” se realizará el 28 de enero, de 5 a 10 p.m. en el Palacio Municipal en el centro histórico de Lima. Para participar en la actividad deberán acercarse a la puerta principal de la Municipalidad. Ingreso gratuito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.