25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No te pierdas el Primer Salón de Arte Joven Nikkei 2017 [FOTOS]

Foto 1 de 12

Las obras de la nueva generación de artistas jóvenes nikkei se presentarán del 22 de mayo al 30 de junio en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Como parte de las celebraciones por los 50 años del Centro Cultural Peruano Japonés y los 100 años de la Asociación Peruano Japonesa, se realizará el Primer Salón de Arte Joven Nikkei, un evento que presentará a una nueva generación de artistas que experimentan con diversas técnicas, elementos y soportes.

La muestra busca mostrar miradas y reflexiones abiertas en torno al tema de la identidad, mediante la diversidad de medios y lenguajes visuales y plásticos, incorporando lo tradicional y lo tecnológico como parte de la actual convivencia de medios: desde la comida, el vestuario, el juguete, la pintura, entre otros aspectos.

Museo Raimondi exhibirá micro-documental de Raimondi por el Día del Museo

El evento incluirá la participación de los siguientes artistas: Jordi Shimokawa, Daryl Nishiyama, Giri Kosaka, Diego Lau Toyosato, Kei Higa, Sachiko Kobayashi, Celeste Vargas Hoshi, Kioshi Shimabuku, Marco Tominaga y Andrea Nakasato.

La muestra es coordinada por el reconocido artista plástico Haroldo Higa y la curaduría está a cargo de Juan Peralta, historiador y crítico de arte, director de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima.

El Primer Salón de Arte Joven Nikkei 2017 se realizará desde el lunes 22 de mayo hasta el 30 de junio, en la galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Ingreso libre. Los horarios son de lunes a viernes (de 2 p.m. a 8 p.m.) y los sábados (de 10 a.m. a 1 p.m.). Ingreso libre.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arte

Nikkei