El músico de Estados Unidos Les Paul –a quien se le atribuyen los derechos del diseño de esta guitarra– hubiera cumplido este martes 100 años.
Esta semana habrá una serie de homenajes en todo el mundo para recordar el legado de esta leyenda del Rock & Roll.
- 2015 Les Paul Standard
Este modelo es el más clásico que existe. Su versión 2015 fue fabricada íntegramente en caoba y procura conservar el sonido tan limpio que caracteriza a esta guitarra desde 1958. En la Web de Gibson se puede adquirir en 3 mil 759 dólares.
- Les Paul Standard Premium Quilt
Esta guitarra es muy parecida a la Standard pero se diferencia por tener un mástil un poco más delgado. Además, presenta un diseño medio atigrado. En la tienda online de Gibson está valorizada en 5 mil dólares.
- Les Paul Supreme
La web de Gibson recomienda a los amantes del jazz y el blues la nueva Les Paul Supreme. Esta guitarra presenta dos semi-huecos en sus bordes, inspirado en la moda de los años cincuenta. Su precio es de US$6 mil 600.
- Les Paul Classic
Pensando en los amantes del rock setentero, Gibson fabricó la Les Paul Classic. Tiene unas pastillas Zebra coil ’61 Tribute, las cuales permiten regular mejor el sonido a la hora de ejecutar. Esta guitarra cuesta 2 mil 279 dólares.
- Les Paul Traditional
Esta guitarra también fue diseñada pensando en los amantes de los años cincuenta y tiene un parecido visual con el modelo Standard. Se puede adquirir en la web de Gibson en 2 mil 879 dólares.
- Les Paul Studio
El diseño de la Les Paul Studio es también similar al modelo Standard, pero se diferencia en el color azul marino que presenta. Gibson recomienda esta guitarra a los principiantes, ya que su precio es económico: mil 229 dólares.
- Les Paul Deluxe
Esta guitarra fue fabricada pensando en los rockeros que sueñan con un sonido más puro como el que se disfrutó durante los setentas. Su precio en la web de Gibson es de 2 mil 379 dólares.
- LPM 2015
Estéticamente, Gibson considera que esta guitarra es una de las más lujosas que tienen en su catálogo. Fue cubierta con un diseño básicamente negro, pero con pinceladas en blanco. Este modelo cuesta mil 149 dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.