04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Festival de Teatro Saliendo de la Caja presenta los montajes de los alumnos de la Universidad Católica

Foto 1 de 4

Desde el 21 de enero, empiezan a presentarse las puestas en escena de los estudiantes. Será en el Centro Cultural de la PUCP.

Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

El Festival de Teatro Saliendo de la Caja cumple 15 años difundiendo la propuesta escénica de las nuevas generaciones de la Especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La plataforma exhibe los proyectos finales de los alumnos, quienes esta vez presentan los montajes Tu voz persiste, Así de simple y Nuestro secreto. La obra invitada es Dos para el camino.

“Este festival lo impulsamos los mismos alumnos para que el público vea las obras que producimos en el aula. Es un reto, porque nos enfrentamos al mundo teatral, que tiene otras exigencias, como tener contacto con el público”, señala a Perú21 Antonio Venegas, alumno y productor ejecutivo del festival. Así es, todo el equipo de producción está conformado por los mismos alumnos.

[De ‘El túnel’ a ‘Rayuela’: Compañía teatral La Cuarta Pared vuelve a Lima]

El festival empieza el jueves 21 de enero, en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), desde las 7 p.m. Entrada general: S/25.

También es necesario el debate, por eso esta edición trae el V Conversatorio de Artes Escénicas. Los temas son “El proceso creativo actoral para la construcción del personaje”, “La clave de la dirección escénica” y “Saliendo de la caja: 15 años de gestión escénica”. El ingreso es libre. El teatro lo espera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Teatro

PUCP