25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Chávez: “La fotografía es más sensible que la pintura para comprender a las personas”

Foto 1 de 4

El artista presenta la muestra fotográfica ‘Una mirada diferente al mundo’, que se concentra en el retrato de niños, obreros, mujeres y vagabundos.

Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

Una mirada no miente. Podemos fingir con una sonrisa, pero la mirada siempre nos delata. Para el artista Rafael Chávez Linares (Arequipa, 1974), la mirada refleja el alma de las personas, es la parte más pura de nuestro ser. Es un instante eterno.

Dedicado íntegramente a la pintura durante la última década, Chávez Linares da un giro en su búsqueda estética, existencial y expresiva y nos presenta la muestra fotográfica ‘Una mirada diferente al mundo’, concentrada en el retrato de niños, mujeres, ancianos, obreros, caminantes, payasos, indígenas de la Amazonía, hombres de la calle, vagabundos, amas de casa, ciudadanos de a pie.

[MALI presenta la exposición ‘Emilio Rodríguez Larraín’]

La exposición ya se puede visitar en la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Estará abierta hasta el 22 de mayo. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 10 p.m., sábados y domingos de 4 a 9 p.m. Ingreso libre.

“Las personas deberíamos aprender a observar más a quienes nos rodean, e interpretar sus sentimientos, el tipo que vida que llevaron. Necesitamos humanizarnos más, solo pensamos en nosotros mismos. Cada vez nos canibalizamos más, alejados de nuestras propias familias”, señala a Perú21 el artista, quien también considera que “la fotografía es más sensible que la pintura para comprender a las personas”. El mundo necesita varias miradas diferentes. Vamos a la muestra y sumemos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fotografía