El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su rechazo a las imágenes y textos de la reciente campaña publicitaria de la empresa Ladrillos Lark donde participó la modelo Vania Bludau.
La ministra del sector, Carmen Omonte, dirigirá oficios a la mencionada empresa y a la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) expresando su posición.
[Vania Bludau: Campaña publicitaria que protagoniza genera polémica]
Omonte comentó que es parte del Plan Nacional de Igualdad de Género que los medios de comunicación emitan mensajes que no sean sexistas y mejoren la imagen que muestran de las mujeres.
“El MIMP viene impulsando la campaña denominada: ‘La mujer no es un objeto ¡Trátala con respeto!’ que busca evidenciar la existencia de situaciones discriminatorias”, dijo Omonte.
[Vania Bludau: Así se vio a sí misma en calendario con fotos sin Photoshop]
El MIMP recordó que el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres requiere de la acción decidida del Estado y la sociedad en su conjunto, incluyendo las empresas anunciantes y las agencias de publicidad.
“Todos y todas tenemos la responsabilidad de fortalecer una cultura de respeto de las personas, así como la obligación de emitir mensajes libres de toda forma de discriminación y de mejorar la imagen de las mujeres”, señaló.
El MIMP exigió a las empresas privadas y a los medios de comunicación no utilizar mensajes sexistas que van en contra de los valores de una sociedad igualitaria libre de violencia y que garantiza los derechos de las mujeres.
[Vania Bludau y Melissa Paredes recibieron el Año Nuevo en las playas de Brasil]
“Acompañamos la indignación de quienes se han pronunciado en contra de estos mensajes y, como sector, adoptaremos las acciones correspondientes para que estas prácticas no vuelvan a repetirse”, precisó Omonte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.