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Vania Bludau: Ministerio de la Mujer rechazó publicidad de Ladrillos Lark

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La ministra Carmen Omonte dirigirá oficios a la empresa y al ANDA para rechazar los textos e imágenes usados en la campaña por considerarla sexista.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su rechazo a las imágenes y textos de la reciente campaña publicitaria de la empresa Ladrillos Lark donde participó la modelo Vania Bludau.

La ministra del sector, Carmen Omonte, dirigirá oficios a la mencionada empresa y a la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) expresando su posición.

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Omonte comentó que es parte del Plan Nacional de Igualdad de Género que los medios de comunicación emitan mensajes que no sean sexistas y mejoren la imagen que muestran de las mujeres.

“El MIMP viene impulsando la campaña denominada: ‘La mujer no es un objeto ¡Trátala con respeto!’ que busca evidenciar la existencia de situaciones discriminatorias”, dijo Omonte.

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El MIMP recordó que el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres requiere de la acción decidida del Estado y la sociedad en su conjunto, incluyendo las empresas anunciantes y las agencias de publicidad.

“Todos y todas tenemos la responsabilidad de fortalecer una cultura de respeto de las personas, así como la obligación de emitir mensajes libres de toda forma de discriminación y de mejorar la imagen de las mujeres”, señaló.

El MIMP exigió a las empresas privadas y a los medios de comunicación no utilizar mensajes sexistas que van en contra de los valores de una sociedad igualitaria libre de violencia y que garantiza los derechos de las mujeres.

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“Acompañamos la indignación de quienes se han pronunciado en contra de estos mensajes y, como sector, adoptaremos las acciones correspondientes para que estas prácticas no vuelvan a repetirse”, precisó Omonte.


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