Se registró un fuerte resguardo policial en la puerta de la sede del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, ubicado en el jirón Miro Quesada 360, en Cercado de Lima.
En el local se realizaba una conferencia a cargo de la la socióloga y profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Mónica Bruckmann.
Según indicaron los efectivos, el motivo de su presencia fue para mantener la situación tranquila y evitar algún tipo de inseguridad en caso se presentase una manifestación.
Como se sabe, recientemente varios congresistas cuestionaron el accionar policial ante una manifestación del Movadef, la cual tildaron como apología al terrorismo, debido a que se mostraron pancartas con el rostro de Abimael Guzmán.
La marcha del Movadef se realizó el pasado 1 de mayo en el marco de otras celebraciones por el Día Internacional del Trabajo. El brazo político de Sendero Luminoso recorrió varias calles del centro de Lima.
Este resguardo policial fue considerado excesivo por algunos usuarios de Facebook que son simpatizantes del partido, quienes indicaron que se está realizando una acción intimidatoria y de anticomunismo.
Te puede interesar
Fiscalía inicia una nueva investigación en caso Madre Mía https://t.co/hIVMuQU3Ju pic.twitter.com/My2MDXCDRC
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.