26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Taxistas realizaron protesta contra bajas tarifas de Uber [Fotos y video]

Foto 1 de 6

La manifestación de los conductores de taxis se dio en diversas partes de Lima, como Jesús María, San Miguel, Magdalena

Este viernes una caravana de taxis de diversas empresas por aplicación protestó en contra de las supuestas bajas tarifas que cobra Uber y en rechazo de la implementación de su nuevo servicio Uber Pool.

La manifestación de los conductores de taxis se dio en diversas partes de Lima, como Jesús María, San Miguel, Magdalena. “Fuera *Uber*”, “Uber no va” y “Tarifas justas”, gritaron los taxistas.

La página de Facebook Perú Taxista aseguró que la protesta también se da por la alta comisión que cobra Uber a los conductores, que llega hasta el 30% en algunas modalidades.

Uber

Otro reclamo que hicieron es por la nueva modalidad Uber Pool, que “permite a las personas que se dirigen hacia destinos similares, en un mismo momento, compartir su viaje”, según indica Uber en su página web. La promoción consiste en viajar por solo 5 soles, del 31 de agosto al 16 de setiembre, por todo Lima. La crítica a este servicio es porque supuestamente estaría utilizando la modalidad de ‘taxi colectivo’, la cual está prohibida.

Uber

Perú21 intentó comunicarse vía Facebook y correo electrónico con la empresa Uber para que dé su descargo, pero hasta el momento no ha respondido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Taxi