19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El sur se pone de pie para ayudar a damnificados del norte por desastres

Foto 1 de 3

Las comisarías de Arequipa, Moquegua y Tacna participaron en la recolección de la ayuda.

La sede del Gobierno Regional de Arequipa se ha convertido en el centro de acopio de donaciones para los damnificados de las lluvias, desbordes y huaicos en el norte del país. Solo la Policía ha logrado recolectar más de 50 toneladas. Otro loable esfuerzo es de los comerciantes del Mercado San Camilo, que entregaron 15 toneladas de alimentos no perecibles, ropa y artículos de aseo.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, viajará a una de las ciudades del norte afectadas, este sábado 8 de abril, para entregar la ayuda.
“Arequipa se pone de pie con nuestros hermanos del norte. Es increíble toda la gente que viene a dar su ayuda. Esto demuestra que nada puede derrotarnos si nos unimos, por más difícil que sea la prueba”, dijo la gobernadora.

Resulta conmovedor leer algunos de los mensajes de aliento que escriben, sobre todo, los niños. En ellos les piden a los afectados que sean fuertes, que resistan este mal momento y que se levanten.

El jefe de la Novena Macro Región Policial, general Walter Ortiz, contó que todas las comisarías de Arequipa, Moquegua y Tacna participaron en la recolección de la ayuda.

Entregaron agua (25 toneladas), papel higiénico, pañales, alimentos no perecibles, comida para perros, artículos de limpieza etc.

Por Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Damnificados