Perú también estará presente en el Super Bowl, el partido final del campeonato de la NFL que se transmitirá en Estados Unidos este domingo. Además de ver el juego entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, millones de personas esperan ver los spots publicitarios que definitivamente serán motivo de conversación.
Para el Super Bowl, la cadena de supermercados H-E-B creó una publicidad en la que uno de sus trabajadores viaja por varios países para conseguir productos únicos que luego llegarán a los estadounidenses. En esta oportunidad, el empleado de H-E-B busca en Perú una salsa elaborada con pimientos peruanos.
[Super Bowl: Los 10 mejores spots publicitarios de este evento deportivo]
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el spot para el Super Bowl fue producido gracias al trabajo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Los Ángeles con dicha cadena de supermercados, cuya sede está en Texas.
“(Ambos vienen) trabajando desde hace varios años para facilitar nuevos negocios y para promocionar la oferta exportable peruana de alimentos”, indicó Silva en un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Mincetur.
El Super Bowl es uno de los eventos más vistos del año en todo el mundo. Hasta US$4,5 millones se pagaron este año por un spot de 30 segundos.