24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serenos de Miraflores usarán chalecos antibalas para combatir a delincuentes [FOTOS]

Foto 1 de 5

El alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells, entregó implementos que protegerán la integridad física de los agentes.

La Municipalidad de Miraflores hizo entrega de 100 chalecos antibalas a los agentes de serenazgo distrital, con los que se busca proteger la integridad física de estos agentes que se encargan de vigilar esa jurisdicción las 24 horas del día.

Municipalidad de Miraflores busca voluntarios para tejer gorritos para los niños afectados por el friaje

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, explicó que estos nuevos implementos, valorizados en S/130 mil, son de nivel III A, la categoría más alta que existe para este tipo de medios de defensa, lo que permitirá soportar armas de uso común en una eventual situación delictiva.

Miraflores organiza ‘La Noche de Galerías’ este sábado totalmente gratis

“El personal de Serenazgo que vigila el distrito en unidades vehiculares y motorizadas serán quienes porten este implemento como parte de su uniforme de reglamento”, manifestó Muñoz Wells.

Cada chaleco pesa alrededor de 3 kilos con 300 gramos, los chalecos son de polietileno y aramida, dos materiales que cumplen con los estándares de seguridad. Así también posee una funda interna termosellada que cubre la parte frontal, posterior y lateral.

Esta medida forma parte del programa ‘Miraflores 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana’. La entrega de los implementos se realizó en una ceremonia a la que asistieron los jefes locales de la Policía, Fiscalía Distrital, Defensa Civil, bomberos, juntas vecinales y representantes de otras instituciones que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Miraflores