Sedapal retiró cerca de 300 mil toneladas de lodo acumulado en el Estanque Regulador N° 2 de la Planta de Tratamiento de La Atarjea, producto de los huaicos acontecidos entre los meses de enero y marzo.
Este estanque, con capacidad para almacenar un millón de metros cúbicos de agua cruda para su procesamiento, quedó inhabilitado debido a la acumulación del lodo.
Con el uso de maquinaria pesada, los trabajadores de limpieza lograron liberar el estanque para ser inspeccionado por los ingenieros sobre posibles daños.
Al respecto, Michael Verdi, ingeniero de la Gerencia de Producción y Distribución Primaria de Sedapal, confirmó que el Estanque Regulador N° 2 necesita el cambio de 15 mil sellos que evitan las filtraciones de agua.
“El Estanque Regulador N° 2, en el 2017, presenta unas 300 mil toneladas de lodo aproximadamente, equivalente a más de 190 mil metros cúbicos, el cual se tiene que eliminar a través del sistema de drenaje del reservorio”, informó el ingeniero Verdi.
Además, se vienen realizando trabajos de mantenimiento en otras infraestructuras hidráulicas del embalse como válvulas, compuertas, evaporadores y difusores de cloro para la pre-cloración en los Estanques Reguladores.
Te puede interesar
Juan Diego Flórez dará concierto benéfico para los damnificados por los huaicos https://t.co/Sk615c7P5Y pic.twitter.com/vAR99rXLBv
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.