16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Se puede crear un retablo ayacuchano con Lego? Sí y un grupo busca que llegue a todo el mundo

Foto 1 de 5

El proyecto cuenta con 2441 piezas e incluye los mejores elementos de la costa, sierra y selva.

La creatividad con las piezas de Lego no tiene fronteras. Es por eso que un grupo de artistas creó un colectivo para diseñar un retablo ayacuchano con los populares bloques.

El proyecto cuenta con 2441 piezas e incluye los mejores elementos de la costa, sierra y selva.

La idea se encuentra en formato digital, en ideas.lego.com, plataforma de la empresa de juguetes que recolecta propuestas de diversas regiones. Y si estas alcanzan los 10 mil votos serán producidas en masa y distribuidas por todo el mundo.

La idea es impulsada por Yasu Arakaki Hirano, Christian Caldwell, Óscar Paredes, Kurt Gastulo, Jorge Noriega, Paulo Akama y Víctor Nakandakari.

En la descripción del proyecto se indica que se usaron todas las piezas para “encerrar un paisaje precioso, con un gran valor cultural para el mundo, destacando la unión de razas y culturas, además de la síntesis de una parte de la gran herencia Latinoamericana para la humanidad”.

Para ayudar a que este juego de piezas logre llegar a todo el mundo, solo hay que ingresar a ideas.lego.com e iniciar el registro como usuario. Luego solo hay que escribir en el buscador “The Wonders of Perú”.

La primera opción que aparecerá será la de los artistas y desde ahí podrás votar.

La idea cuenta solo con 81 votos hasta el momento. Y faltan 40 días para cerrar el certamen.

Estas notas también te pueden interesar:

LEGO destaca el rol de las mujeres en la NASA

‘Lego Batman’ superó a ‘Cincuenta sobras más oscuras’ en taquilla


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.