Como cada 30 de agosto, miles de fieles acudieron al Santuario de Santa Rosa de Lima para rendirle homenaje con oraciones y, como siempre, pedirle un milagro a través de la tradicional carta que lanzan al pozo de los deseos.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos soportan las largas colas y la aglomeración con tal de llegar a depositar sus cartas, listas o monedas en la iglesia ubicada en la primera cuadra de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.
[Metropolitano y Corredor Azul serán desviados este domingo por festividad de Santa Rosa]
El cardenal Juan Luis Cipriani celebró en la Basílica Catedral de Lima una misa por Santa Rosa de Lima, que contó con la asistencia de los miembros de la Policía Nacional y los representantes del Colegio de Enfermeros.
[Juan Luis Cipriani criticó la ‘Ley stalker’ y pidió tener cuidado con ella]
CIERRE DE CALLES
Debido a la gran cantidad de asistentes, la Municipalidad de Lima implementó un plan de seguridad, restringiendo el acceso vehicular en parte de las avenidas Virú, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y Abancay. Además, la *Av. Emancipación será cerrada y no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes.
Unos 200 serenos cuidan los alrededores del Santuario de Santa Rosa de Lima y se ubican en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los fieles, ciudadanos y turistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.