25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Miguel: Dictan 18 meses de prisión preventiva para mujer que degolló a anciano

Foto 1 de 4

Marcela Medina Macedo asesinó a Santiago Páucar Pozo (93) para llevarse S/.1,000 que la víctima guardaba en su departamento.

ACTUALIZACIÓN 16:00
La Corte Superior de Justicia de Lima dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva contra la falsa enfermera que degolló a Santiago Páucar Pozo, de 97 años, para robarle mil soles en su domicilio de San Miguel.

La mujer identificada como Marcela Medina Macedo es procesada como presunta autora de los delitos de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Santiago Páucar Pozo, y por robo agravado en contra de Yolanda Meneses Bruno (pareja de la víctima) .

Según el Juzgado Penal de Turno, a cargo de la magistrada July Camargo Mondragón, en el expediente no obra documentación alguna que justifique que Medina Macedo posee arraigo laboral, familiar o domiciliario, evidenciándose así el peligro procesal, cumpliendo el requisito para la imposición de medida preventiva.

NOTA ORIGINAL
Una mujer degolló a un anciano que cuidaba tras descubrir que ella le estaba robando. El hecho ocurrió este miércoles en la vivienda de la víctima, en un complejo residencial de la Policía Nacional en la cuadra 7 de la avenida La Paz, distrito de San Miguel.

Marcela Medina Macedo llegó hasta el departamento donde vivía Santiago Páucar Pozo (93) —quien padecía de Alzhéimer— junto a su esposa, para aplicarle una inyección al anciano.

La mujer aprovechó la confianza que le brindó la pareja para robarle S/.1,000 que tenían ahorrados.

Pero ella no contó con que Santiago Páucar Pozo se daría cuenta del robo e intentaría detenerla por lo que, en su afán por huir con el dinero que ya tenía en su poder, le clavó una certera puñalada en el cuello.

Alertados por los gritos de la esposa de Páucar Pozo, los vecinos —en su mayoría policías— detuvieron a la homicida cuando salía del edificio. En su poder se halló una bolsa que contenía el dinero y el cuchillo con el que cometió el crimen.

Agentes de la Dirincri San Miguel arrestaron a Medina Macedo, quien permanecerá detenida mientras se desarrollan las investigaciones. En tanto, el cadáver de Santiago Páucar fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

NOTA ACLARATORIA

- Los reportes iniciales de este homicidio indicaban que Marcela Medina Macedo era enfermera. Pero el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) precisó que el nombre de ella no se encuentra en sus registros y, por lo tanto, no está autorizada para ejercer dicha profesión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Miguel