La Municipalidad de San Miguel, en coordinación con la Municipalidad de Lima, inició este lunes la remoción de la zona afectada del Malecón de la Costanera, que presenta hendiduras, grietas y desniveles, para su futura remodelación.
Estas acciones se dan a solo 28 meses de haberse ejecutado la obra, la cual tuvo un costo de S/4’228,922.
[San Miguel: Bandas de construcción civil se enfrentaron a balazos en plena vía pública]
El área tiene 300 metros de extensión y cubre las cuadras 6, 7, 8 y 9 de la Costanera. Su desmontaje responde a la exhortación de la fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima, Cecilia Vásquez, para intervenir y eliminar los riesgos existentes en la zona, según informó la Municipalidad de San Miguel.
El subgerente de obras públicas de San Miguel, Ariel López, denunció que la obra, inaugurada en marzo del 2014 durante la gestión de Susana Villarán, ha sido mal ejecutada. “El terreno está cediendo y es un peligro latente para toda la población”, mencionó a Canal N.
[San Miguel: Incendio consumió almacén de empresa de alimentos para animales]
Por su parte, el representante del gobierno regional de Lima José Fernández adelantó que van a entablar una demanda legal contra la constructora Costanera, ejecutora de la obra, para que asuma los gastos de remodelación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.