01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Isidro: Trabajador de Prosegur fue detenido tras frustrado asalto a casa

Foto 1 de 3

Miguel Ángel Altives Zavala junto a otros tres hampones maniataron a las 3 mujeres que se encontraban dentro de casa y una de ellas logró activar la alarma.

La Policía Nacional detuvo el último martes a un trabajador de Prosegur implicado en el frustrado robo a una vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle Paul Beaudiez, en San Isidro.

El sujeto identificado como Miguel Ángel Altives Zavala, de 45 años, junto a otros tres sujetos – provistos con réplicas de armas, pasamontañas y guantes quirúrgicos – ingresaron durante la madrugada a la casa donde estaba la propietaria, su enfermera y su empleada.

Los delincuentes amedrentaron a tres mujeres que se encontraban durmiendo al interior de la casa y las maniataron con pantys negras, sin embargo una de ellas pudo activar la alarma de seguridad y logró que los hampones huyeran.

Uno de los serenos que se dio cuenta del atraco inició una persecución que terminó cuando uno de los ‘robacasas’ se arrojó desde el vehículo en marcha en el cruce de la avenida Pezet y la calle Manzanilla.

Así se pudo capturar al empleado de Prosegur, quien llevaba un chaleco de la compañía y su carné de trabajador. Posteriormente, el sereno recibió apoyo de los agentes de la comisaría de Orrantia del Mar.

Por su parte, la empresa Prosegur comunicó —a través de un comunicado de prensa— que inició un proceso de investigación para determinar responsabilidades y aplicar “las sanciones ejemplares en marco de la ley”.

“Tomaremos medidas disciplinarias correspondientes y acciones legales, pues consideramos que este hecho también agravia nuestro prestigio”, agregó Prosegur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.