La Municipalidad de Lima lanzó una alerta por la crecida del caudal de río Rímac. Mario Casaretto subgerente de Defensa Civil de Lima, aconsejó a los vecinos que viven a la ribera del río tomar precauciones y ponerse a a buen recaudo.
“El río (por la madrugada) estuvo en nivel 5 y aunque ahora ha disminuido, hemos venido a inspeccionar. Lo que queremos es alertar a los vecinos de San Martín de Porres y el Callao que viven a la ribera que estamos en una alerta preventiva. Tienen que ponerse a buen recaudo”, dijo Casaretto.
El funcionario municipal explicó que los puentes Balta y Trujillo, que cruzan el río Rímac, se encuentran dentro de las prioridades de seguridad ante una emergencia.
Sobre las posibles fisuras que mantienen las estructuras del río Rímac, Casaretto indicó que es un tema tiene que ser resuelto por los profesionales en ese rubro.
Peru21 conversó con Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de Lima, en Vivo desde el puente Trujillo:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.