22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Región Policial Lima estará dividida en cuatro sectores operativos [Fotos]

Foto 3 de 5

Según ministro José Luis Pérez Guadalupe, esta medida permitirá mejorar la lucha contra el hampa.

A partir de hoy, la Región Policial Lima estará divida en cuatro zona operativas —Norte, Centro, Sur y Este— con lo que se busca mejorar la lucha contra la creciente ola delincuencial.

Cada uno de estos sectores estará a cargo de un general, anunció hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante la presentación de los nuevos jefes de las regiones policiales de Lima, generales César Gentille Vargas, y del Callao, Cluber Aliaga Lodttmann.

Pérez Guadalupe anunció que la Zona Norte estará a cargo del general Lorenzo Granado Ticona y estará integrada por los distritos de Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ancón, Comas, Independencia y San Martín de Porres.

Este sector cuenta con 27 comisarías y 2,122 efectivos para una población de 2’475,000 personas. “Lo primero que hará el general es convocar a los ocho alcaldes a una reunión”, refirió.

En el caso de la Zona Centro, a cargo del general José Figueroa Gonzales, será formada por los distritos del Cercado, La Victoria, Rímac, Breña, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Barranco, Lince, San Borja, San Isidro, Surquillo, Santiago de Surco, Magdalena del Mar y Chorrillos.

En estas comunas hay 39 comisarías y 3,423 efectivos para 2’128,000. “Es la más pequeña, pero a nivel de concentración es la mayor de todas “, sostuvo el ministro.

La Zona Este, conformada por los distritos de San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita, Ate, La Molina, El Agustino, Cieneguilla, Chosica y Chaclacayo, estará a cargo del general Alberto Gonzales Espinoza. “Hablamos de 23 comisarías y 1,618 efectivos para 2 millones 600 mil habitantes”, señaló.

En cuanto a la Zona Sur, la conformarán San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Pachacámac, Lurín, Punta hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana. La estrategia operativa correrá por cuenta del general Jorge Pérez Flores. “Allí hay 20 comisarías y 1,117 efectivos para un millón y medio de habitantes aproximadamente”, recalcó.

Pérez Guadalupe descartó que esta medida vaya a generar mayor burocracia administrativa. Dijo que se trata de una estrategia operativa, que busca de satisfacer la demanda de mayor seguridad que requiere los más de 10 millones de habitantes de Lima y que permitirá reducir las dificultades que existían en la comunicación y coordinación entre la Policía Nacional y los 44 alcaldes distritales de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.