18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dirigente de Puno dice que no darán marcha atrás a la huelga de maestros [FOTOS]

Foto 1 de 6

Un buen porcentaje del alumnado de cuarto y quinto año se ha ido a trabajar a las minas el fin de conseguir dinero para cuando vuelvan al colegio.

Miles de maestros en Puno, se concentraron en las inmediaciones del puerto del Lago Titicaca; desde este punto y a bordo de lanchas de madera se dirigieron al interior del lago para continuar sus protestas.

Alcalde con requisitoria es detenido por golpear a conviviente

Los docentes, al transcurrir alrededor de una hora, se desplazaron en 50 lanchas con rumbo a las islas flotantes de Los Uros. Luego regresaron al muelle de Puno y posteriormente se dirigieron a la Plaza de Armas de Puno.

“No vamos a retroceder, nuestra lucha es hasta las últimas consecuencias, nuestros representantes de las bases siguen esperando ser convocados por la Ministra de Educación y el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, caso contrario, no habrá diálogo. Desconocemos a los dirigentes firmantes de los preacuerdos”, expresó César Hugo Tito Rojas.

Investigan violación múltiple a quinceañera de Juliaca que fue transmitida en Facebook

Los maestros señalaron que esperarán si sus dirigentes en Lima son llamados o no por la Ministra de Educación o por el Presidente de la República, y de no llegar a una solución, continuarán con más fuerza las protestas.

A su vez, indicaron que un buen porcentaje del alumnado de cuarto y quinto año de las provincias de San Antonio de Putina, Sandía y Carabaya, se ha ido a trabajar a las minas La Rinconada y otros centros mineros, con el fin de tener dinero para sus recreos cuando vuelvan al colegio.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.