18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Dueñas está en riesgo de colapsar por crecida del río Rímac

Foto 1 de 8

El aumento del caudal debido a las fuertes lluvias ha socavado el terreno y los muros de contención que soportan las bases de la infraestructura.

Una nueva alerta de peligro. Las bases que soportan el puente Dueñas, ubicado en San Martín de Porres, se encuentra en riesgo de un colapso debido a que el incremento del caudal del río Rímac ha socavado el terreno y los muros de contención de la infraestructura.

La crecida del río Rímac por las lluvias, también incrementó la fuerza del agua y las bases de concreto se han visto seriamente afectada con rajaduras.

Ante este peligro inminente, la sub gerenta de Defensa Civil de San Martín de Porres, Miriam Cruz Poma, precisó que ya se han realizado tareas de prevención, advertencia y sensibilización a los vecinos que viven en los alrededores del puente Dueñas.

Además, detalló que por el momento solo se debe esperar que el caudal del río Rímac baje para que se puedan realizar las labores de mantenimiento pertinentes.

Emape responde

El gerente de mantenimiento de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) aclaró que solo el muro de contención se encuentra rajado y no es parte de la estructura del puente, sino que se instaló para proteger las bases de los restos sólidos que lleva el río.

“El puente está en servicio. Es preciso indicar que ese muro no es parte de la estructura del puente. Es un muro que se instaló hace años de protección del talud del cauce. No está comprometida la estructura del puente”.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.