20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía reprime manifestación por el Día contra la Homofobia [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 4

Gran cantidad de personas se ubicaron frente al Congreso para emitir su voz de protesta ante la derogatoria del Decreto Legislativo 1323.

Este miércoles 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el cual fue creado en el 2004. Por tal motivo, un grupo de activistas salió a las calles vistiendo los colores de la bandera LGTBI y llegó hasta las instalaciones del Congreso de la República .

Durante la ejecución de esta manifestación pacífica, los asistentes emitieron su voz de rechazo contra el conservadurismo ante la derogatoria del Decreto Legislativo 1323 por parte de congresistas de Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso y el APRA.

Ministerio de la Mujer se suma al Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

Dicho decreto protegía a la población LGTBI ante los crímenes de odio y discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Sin embargo, mientras los manifestantes se ubicaban frente al Congreso, personal policial se acercó hacia los activistas y reprimió la protesta.

En un video publicado por Demus: Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, se puede apreciar cómo los agentes de la Policía dispersan a los asistentes, evitando de esta manera la realización de la bandera LGTBI.

Amnistía Internacional rechazó la represión. “Hoy que se conmemora la lucha de las personas LGBTI contra la violencia y discriminación somos testigos de la agresión policial hacia personas LGBTI que de manera pacífica exigen sus derechos”, dijo Joel Jabiles, coordinador de Campañas e Incidencia de Amnistía Internacional Perú.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.