Moradores de la provincia de Ayabaca (Piura) causaron desmanes por la re-reelección del alcalde Humberto Marchena, a quien acusan de haber obtenido el triunfo con votos golondrinos. En medio del enfrentamiento de la ciudadanía con la Policía, que dejó 14 heridos y siete detenidos, otro grupo quemó las oficinas de la comuna que funcionan en el coliseo cerrado.
La turba, además, incendió dos volquetes, dos camiones, una cisterna, una camioneta 4×4, una motoniveladora y una compactadora, según denunció la autoridad edilicia.
El burgomaestre, que se trasladó a Sullana por su seguridad, también rechazó las acusaciones y dijo que todo se trata de una motivación política. “Hemos ganado limpiamente”, sostuvo.
Los custodios tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas y hacer disparos al aire para dispersar a los manifestantes que se habían congregado, esta mañana, en los exteriores del municipio. Algunos también usaron perdigoneras cuyos proyectiles impactaron en por lo menos cinco personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.