16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incautaron más de media tonelada de droga en Pisco y detuvieron a 13 personas [Fotos y video]

Foto 1 de 6

Entre los detenidos hay cinco bolivianos, por lo que se trataría de una organización internacional de tráfico de droga.

Golpe al tráfico de drogas. En una operativo dirigido por el Ministerio Público se incautó más de media tonelada de droga —camuflada en dos camiones— y se detuvo a 13 personas en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, departamento de Ica.

En una operación al mando de la fiscal Irene Mercado Zavala, del Equipo 2 de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, se logró incautar la droga en dos camiones que se encontraban en el lavadero de autos ‘El Amigo’. Los paquetes tipo ladrillo llevaban la figura de un tigre.

La magistrada indicó que se trata de un trabajo de varios meses, en coordinación con personal de la Policía.

Este local sería usado como punto de acopio y embalaje de droga procedente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino a Bolivia, por lo que según los primeros indicios, se trataría de una red internacional de tráfico de drogas.

Cabe indicar que hasta el momento se han incautado más 500 kilos de clorhidrato de cocaína en dos de los camiones acondicionados para camuflar el estupefaciente. Sin embargo, se espera hallar una mayor cantidad de droga una vez concluida la inspección del tercer camión en el lugar.

Detenidos


En el operativo se detuvo a 13 personas que fueron identificadas como Alina Del Rosario Ladera Estete, Juan Carlos Santamaría Alaya, Boris Torres García, Yorvi Soto Ladera, Alex Rojas Valdez, Silverio Huallparimache Tumpay y Joel Rojas Córdova.

Además, de los ciudadanos bolivianos Luis Antonio Galán Gonzales, Lenar Sevillano Delgado, Deymar Sevillano Delgado, Juaquín Villanueva Martínez, José Marcial Arispe Gonzales y Edwin Arispe Gonzales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pisco

Droga