28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú21 hizo un recorrido por Mesa Redonda y esto fue lo que encontró [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Este visita se da luego de que la Municipalidad de Lima inició el Plan Navidad Segura 2016 el pasado 15 de octubre.

César Takeuchi

César Takeuchi

El 15 de octubre, la Municipalidad de Lima inició el Plan Navidad Segura 2016 para combatir la informalidad en Mesa Redonda y el Mercado Central. Sin embargo, ha pasado casi mes y la situación continúa siendo caótica.

Para las fiestas navideñas, aproximadamente, un millón de personas diarias visitarán estos centros comerciales para realizar sus compras navideñas. No obstante, las deficiencias continúan y el lugar es una bomba de tiempo.

Mercadería obstaculiza entradas de galerías:

-*01:00 p.m.*: En la cuadra 8 y 9 del jirón Mesa Redonda detectamos a 15 galerías que tenían mercadería en sus puertas. Entre ellas, las tiendas Galería Importaciones Mailu, Emmanuel y MB. Lensi. – Antony Cabello, sereno de la Municipalidad de Lima, nos dijo “Estamos tratando de ordenarlos. No es fácil. Pese a que saben que van a ser sancionados, continúan haciendo lo mismo”, sostuvo a Perú21.
-Esta misma situación se repite en las tiendas ubicadas en la cuadra 9 y 10 del jirón Andahuaylas.

Cables eléctricos acumulados:

- 01:25 p.m.: En el cruce de los jirones Mesa Redonda y Andahuaylas los cables eléctricos estaban acumulados a 2 metros y medio de altura, muy cerca de las ventanas de los centros comerciales.
-Estos cables provienen de por lo menos 10 edificios, que se encuentran en estos jirones.

Vehículos estacionados en zona rígida:

-*01:48 p.m.*: En la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, un vehículo de placa AHF-443, que le pertenece a una conocida empresa de telefonía, se encontraba estacionado en zona prohibida.
-“Desde las 11 de la mañana está ahí. Ha pasado el personal de chaleco amarillo y no le ha dicho nada. Siempre se estaciona aquí, como si fuera su cochera”, reclamó la comerciante Alicia Navarrete a Perú21.
-Esta misma situación la pudimos observar en la cuadra 5 del jirón Puno.

Gran cantidad de ambulantes:

-*02:00 p.m.*: La zonas que presentaban la mayor cantidad de ambulantes son la cuadra 7 del jirón Cuzco, la cuadra 6, 7 y 8 del jirón Andahuaylas y el cruce de los jirones Paruro y Miro Quesada.
-Un vehículo de una empresa de seguros intentó transitar por estas calles y demoró 8 minutos para avanzar una sola cuadra. Esta misma suerte podría correr una ambulancia o un camión de bomberos cuando se dirija a socorrer un siniestro.

Mala señalización:

-*02:15 p.m.*: Haciendo un recorrido por el Mercado Central, los visitantes afirmaron que la señalización en estos centros comerciales es escasa y deficiente.
-Mirella Poma: “No sé a dónde ir si hay un terremoto o un incendio. Deberían entregar folletos de las rutas de evacuación o los puntos seguros”.
-Shirley Picón: “Si ocurre aquí un incendio o temblor sería una catástrofe. No veo las señales de defensa civil, tampoco sé cuál es el lugar más seguro. Además, estamos rodeados de ambulantes que obstaculizarían el paso”.

Rutas de evacuación y restricción al tránsito vehicular:

A partir del 15 de noviembre se restringirá el tránsito vehicular de 7 de la mañana a 9 de la noche, en los accesos a Mesa Redonda y el Mercado Central (Ver el mapa). Solo se permitirá el ingreso para los que usen las playas de estacionamiento.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mesa Redonda