27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal de Lurigancho: Asciende a dos el número de muertos tras incendio [Foto y Video]

Foto 1 de 9

Comandante del Cuerpo General de los Bomberos confirmó una nueva víctima del siniestro

Actualización 22:38 p.m.

El comandante Manuel Vera, director de operaciones del Cuerpo General de los Bomberos señaló que la cifra de fallecidos ascendió a dos tras el gran incendio en el penal de Lurigancho.

También se reportó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, llegó hasta el lugar.

Actualización 22:00 p.m.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, confirmó a través de un enlace con RPP que el incendio registrado en el penal de Lurigancho dejó un fallecido. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se trataría de un reo.

Actualización 20:52 p.m.

El incendio que viene sucediendo en el Penal de Lurigancho se ha reavivado. De acuerdo con el Cuerpo General de Bomberos, esto habría sido por la falta de agua.

La gravedad de este siniestro se elevó a código 3, el cual es de grandes proporciones y son 15 las unidades que atienden este incendio.

Además se supo que el fuego se originó al promediar las 7 de la noche en un almacén ubicado en la parte trasera de este centro de reclusión.

En declaraciones a Canal N, Lewis Mejía, comandante de los Bomberos, señaló que cuenta con autobombas y con el apoyo de la empresa estatal de agua Sedapal para controlar el fuego.

Por su parte, el Ministerio del Interior anunció mediante Twitter que el titular de esta cartera, Carlos Basombrío, se dirigió hasta el Penal de Lurigancho para supervisar las acciones de emergencia.

Nota original

Un incendio se registra en la noche de este domingo en el penal de Lurigancho, ubicado en la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho.

A la zona acudieron doce unidades de bomberos para apagar las llamas. Según reportó el Cuerpo General de Bomberos, el siniestro ya habría sido controlado.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Noticia en desarrollo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.