El desborde del río Entaz, ubicado en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa (departamento de Pasco), inundó más de 70 viviendas y generó daños principalmente en áreas de cultivo y huertos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
[Pasco: Dos cabezas clavas fueron halladas en la comunidad de Chaupimarca]
La alerta la dio Richard Polanco Quispe, integrante del Cuerpo de Bomberos de Villa Rica, quien indicó que la fuerte lluvia, que se registró durante 6 horas, afectó también la construcción de la planta de tratamiento de agua de la empresa Auque.
[Pasco: Socavón de 100 metros de diámetro afecta a centro poblado]
El incremento del nivel del río debido a las intensas precipitaciones, afectó el puente artesanal del poblado de Churumazu y dañó siete hectáreas de café y tres de plátano.
Asimismo, el deslizamiento de tierras, piedras y lodo, bloqueó varios tramos de la vía de la carretera desde Eneñas hacia Cacazu.
El alcalde distrital, Jhonny Inga Aucapiña, y funcionarios inspeccionaron los daños producidos por la inundación en diferentes barrios de la zona urbana y centros poblados.
“Se ha enviado al centro poblado de Puente Paucartambo un cargador frontal para reforzar la defensa ribereña por inminente desborde del río Ñagazu”, expresó el burgomaestre a la agencia Andina.
En Eneñas se realizó el levantamiento del informe técnico de Defensa Civil para que de inmediato reciban apoyo los damnificados en las viviendas inundadas.
Además, a Cacazú se envió maquinaria pesada para ejecutar labores de de encauzamiento. De igual modo, se solicita apoyo al gobierno regional y central para rehabilitar los tramos viales afectados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.