23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“¡Que se vaya Maduro!”, el dramático grito de un niño venezolano en la Parada Militar [FOTOS]

Foto 1 de 12

La comunidad venezolana en el Perú continúa creciendo y salió a las calles para hacer negocios durante estas Fiestas Patrias.

Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Hoy el Perú festejó las Fiestas Patrias como es costumbre con la Gran Parada y Desfile Militar. Esta celebración, que se desarrolla en la avenida Brasil, es aprovechada por los comerciantes para vender todo tipo de comida y accesorios.

Este año fue más vistoso debido a que un gran grupo de ciudadanos venezolanos llegó al lugar. Los ‘venecos’, como popularmente se les dice, se unieron al festejo con la venta de diversos platos típicos de su país.

Perú21 hizo un recorrido y entre ponques, pastelitos, jugo de maracuyá, bombas dulces, tizana, cocadas, arepas y otros productos encontró diversas historias. Pero lo sorprendente fue la voz indignada y conmovedora de un pequeño contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“¡Que se vaya Maduro!”, gritó Juan un pequeño niño que hace cinco meses llegó al país. Al lado de su padre Juan David, el niño vende sánguches, empanadas, pan dulce, y café. Un grupo de familiares los rodea. Lima todavía les parece extraña.

Martín Ojeda de 40 años viene de Caracas, vende hallacas venezolanas, una especie de tamal. “Esto se come en la época navideña en Venezuela”, cuenta. Está contento en el Perú porque puede trabajar.

Domingo ofrece al público panqueques venezolanos con manjar blanco. Llegó hace dos meses al Perú. Pese a que extraña su país agradece al Perú por haberle abierto las puertas. Su hermano Miguel, que acaba de llegar hace dos semanas, también está contento: “La gente es muy cálida con los venezolanos”.

Así se vivió la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias [FOTOS]

Una nueva vida

Gregorío y Magdyel son una pareja de novios que vienen del estado de Aragua y llevan solo un mes en el Perú. Ellos han llegado hasta la avenida Brasil con un gran ‘cooler’ lleno de mini queques, empanadas venezolanas, café y chocolate. “Estamos contentos”, dicen y sonríen emocionados por empezar una nueva vida en el Perú.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.