20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEFA: Cinco regiones del Perú tienen botaderos en estado crítico

Foto 1 de 5

La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Tacna concentran el 76% de las más de 3 mil toneladas de residuos sólidos que se depositan en estos espacios.

El último reporte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reveló que dentro del ránking de los 20 botaderos en estado crítico del Perú, los departamentos más afectados son La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Tacna.

Basurales como El Milagro, Quebrada Honda, Reque, Jaquira y Alto Antiorko concentran el 76% de las 3,200 toneladas de residuos sólidos que se depositan en los botaderos del informe.


El ente también señaló que estos espacios ilegales se encuentran cerca a zonas urbanas, que en ellos se quema basura y se desechan residuos hospitalarios, situación que pone en riesgo la salud de la población y el medio ambiente.

Durante el proceso de monitoreo de 14 de los 20 botaderos más críticos del Perú, el ente interpuso denuncias ante el Ministerio Público y la Contraloría por los casos La Moyuna (Huánuco), Pampa de Ñoco (Ica), El Milagro (La Libertad) y El Edén (Junín).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.