16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niños de colegio de Villa El Salvador enfrentan grave contaminación [Fotos]

Foto 1 de 8

Muy cerca a esta zona, se ubica una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

Un grave problema de contaminación enfrentan cientos de niños del Centro Educativo 7090- Forjadores del Perú en Villa El Salvador. La razón: a diario numerosos camiones arrojan grandes cantidades de basura a pocos metros del colegio y de la vía de la Línea 1 del Metro de Lima.

El tema se agrava porque inescrupulosas personas queman los desperdicios, principalmente, procedentes de la zona industrial de dicho distrito. De esta manera, los estudiantes se ven expuestos al humo que emana de la basura.

Este grave problema ambiental ya ha sido denunciado por los padres de familia y por los maestros a la Municipalidad de Villa El Salvador, pero hasta el momento no se han tomado medidas concretas.

Una de las profesoras, Lucy Malque, la mañana de este miércoles tuvo que salir con sus alumnos de su aula para llevar galoneras con agua pues estaban quemando unos sillones viejos.

Por si fuera poco, la zona ha sido tomada por drogadictos y delincuentes, en especial, en horas de la noche, según pudo constatar Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.