24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuraron temporalmente Cineplanet de Jirón de la Unión por deficiencias de seguridad [Fotos]

Foto 1 de 8

Municipalidad de Lima indicó que alarma contra incendios del local no funcionaba y que hallaron cables eléctricos expuestos.

La Municipalidad de Lima clausuró temporalmente el local de Cineplanet ubicado en el Jirón de la Unión y aplicó una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (S/7,900). Según indicó el municipio en un comunicado, se dio por deficiencias de seguridad que constituían un riesgo para sus clientes.

El municipio capitalino indicó que durante la inspección al local se conoció que este carecía de un sistema contraincendios de emergencia en cada una de sus salas, no había señalética para guiar a los espectadores en caso de emergencia, y que la alarma contraincendios carecía de un mecanismo inmediato de respuesta.

“Lo más grave es que el sistema contra incendio no funcionó, se activó la alarma contra incendios pero el timbre recién lo hizo al cabo de 2 minutos. Eso no puede ocurrir. Debe ser inmediato, máximo en 15 a 20 segundos posteriores a la activación de la alarma”, explicó al respecto Marco Cerni Villar, funcionario a cargo de la inspección.

Cerni Villar precisó que durante la inspección hicieron sonar la alarma contra incendios, pero esta no pudo ser escuchada por los espectadores dos salas que estuvieron proyectando películas mientras se desarrollaba en paralelo la inspección.

Además, durante el operativo se hallaron extintores contra incendios almacenados en gabinetes estrechos y sellados con candados, paredes que presentaban cables eléctricos expuestos y los empalmes de los mismos se hallaban peligrosamente cerca del tapiz ubicado en pisos y paredes, lo que sería fatal en caso de cortocircuito o incendio.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima cerró temporalmente el Cineplanet de Jirón de la Unión, teniendo su administración un plazo de 48 horas para levantar las observaciones realizadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.