28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima demolió estructuras clandestinas en galería de Mesa Redonda

Foto 1 de 8

Defensa Civil había determinado que el área del cuarto piso de la inmediación funcionaría como una zona de evacuación en caso de incendios.

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima demolió este martes las estructuras metálicas de 100 puestos comerciales que se habían construido de forma clandestina en el cuarto piso de una galería de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

[Municipalidad de Lima construirá ciclovía y malecón en la Costa Verde]

Defensa Civil dispuso que dicho espacio era una zona de evacuación en caso de incendios de los pisos inferiores. Por ello, personal del municipio desmanteló los techos y armazones ilegales que se construyeron en un área de 500 metros cuadrados.

“Lamentablemente de manera inescrupulosa hay personas que han ofrecido estos stands y han empezado a construir”, expresó el gerente de Fiscalización Cristian Rosenthalel para Canal N.

[Municipalidad de Lima recuperó zona ocupada ilegalmente en Av. Ramiro Prialé]

Según el gerente de Fiscalización, el área fue vendida por la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Mesa Redonda a la empresa inmobiliaria Ninaham S.A.C., en una negociación que no especificó el uso que se le daría a la propiedad.

La Municipalidad de Lima informó que los stands comerciales iban a ser vendidos entre los US$15 mil y US$20 mil. Además, la inmobiliaria, que no contaba con licencia municipal, fue sancionada con una multa de S/.40 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.