25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio del Interior premió a la policía que ayudó a un anciano en estado de abandono

Foto 1 de 5

“No sabía que el acto que yo realizaba iba a llegar tan lejos, pero por suerte así fue”, dijo la suboficial Cintya Chaparí durante la ceremonia.

Final feliz. El Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) premiaron este lunes a la suboficial de tercera PNP Cintya Chaparín Ponce, quien fue grabada por un transeúnte al limpiarle el rostro a un adulto mayor en estado de abandono, en Huánuco.

Su acción solidaria no solo enterneció a los cibernautas, sino que también hizo que ambos ministerios ya mencionados realizaran una campaña para encontrarla con la finalidad de reconocer su loable labor y de brindarle una mejor calidad de vida al anciano identificado como Isidoro Maiz Camacho de 71 años.

“No sabía que el acto que yo realizaba iba a llegar tan lejos, pero por suerte así fue. Don Isidoro se encontraba sentado afuera de una tienda sin nada de comer y yo me acerqué para darle chocolatada y galletas. Quizás no fue mucho, pero lo hice con todo mi corazón. No conozco su pasado ni tampoco su presente, pero estoy segura de que tendrá un futuro mejor”, expresó la suboficial en la ceremonia.

La suboficial Cintya Chaparín recibió el reconocimiento ‘Acciones solidarias’ y también fue felicitada por el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, quien le otorgó una placa a nombre de su institución.

Albergue para Isidora

Por su parte, el anciano Isidoro Maiz recibirá la ayuda integral del MIMP a través del Programa Nacional Vida Digna. El adulto mayor podrá escoger el albergue que lo acogerá en Lima o Huánuco.

“Hoy será traído a Lima para pasar por un control médico y elegir el albergue que lo recibirá, ya sea aquí o en Huánuco, porque lo más importante es su bienestar y tranquilidad”, dijo la ministra Ana María Romero.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.