22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Migraciones: Sede en Breña colapsó por trámite para pasaporte biométrico [Fotos y video]

Foto 2 de 8

Adultos mayores, personas con discapacidad y gestantes serán atendidas desde mañana. El resto de personas desde el 18 hasta el 23 de julio.

[ACTUALIZACIÓN 17:50]
En el transcurso de la tarde, un funcionario de Migraciones anunció —con un megáfono y detrás del cerco policial— que las personas presentes en los exteriores de la sede en Breña que sean adultos mayores, tengan impedimentos físicos o se encuentran en estado de gestación, recibirán un ticket para ser atendidos este sábado.

Sin embargo, precisó que serán como máximo 70 personas. Por otra parte, el resto de personas en la cola también recibirán un ticket para ser atendidas desde el 18 hasta el 23 de julio.

Como se esperaba, el anuncio causó gran malestar entre las personas ahí reunidas. Sobre todo porque algunos de ellos ya tienen programados viajes al exterior.

“La atención (hoy) va a ser hasta que se acabe lo que tengamos que hacer hoy”, sentenció el funcionario.

COLAPSO DE MIGRACIONES
La sede principal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en la cuadra 7 de la avenida España en el distrito de Breña, colapsó ante la gran cantidad de personas que esperan tramitar el pasaporte biométrico.

[Conoce los pasos para tramitar el pasaporte biométrico (Infografía)]

Se estima que hay cientos de personas haciendo fila desde temprano. Algunas contaron a Perú21 que estaban en el lugar desde las 3:00 a.m., que ya pagaron los S/98.50 requeridos en el Banco de la Nación y que solo esperaban hacer hoy el trámite para obtener el pasaporte biométrico.

Cabe recordar que en abril pasado se anunció que el pasaporte biométrico iba a ser entregado sin cita a partir de este viernes 8 en 20 locales repartidos en todo el territorio nacional. Sin embargo, esta opción aún no ha sido habilitada y por ahora solo se entregará en esta sede en Breña.

[Pasaportes biométricos se entregarán sin cita desde el 8 de julio]

Además, varias personas en la cola se quejaron ante la prensa que el horario de atención en esta sede de Migraciones empezaba a las 8:00 a.m., pero que la puerta principal estaba cerrada.

Y como para ‘calmar’ los ánimos en la cola, un funcionario de Migraciones empezó a repartir lapiceros entre la gente. Luego, repartieron tickets en los que indicaban como fecha de atención el próximo lunes.

Boris Potozen, superintendente nacional de Migraciones, dijo en Canal N que iban a atender a 600 personas este viernes —que es la capacidad de atención diaria— y que si el ticket dice “lunes 11” es que “a partir de ese día” pueden acercarse a dicha sede para tramitar el pasaporte biométrico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.