20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujeres Shipibo Conibas pintaron murales en sus columnas del Metro de Lima [Foto]

Foto 1 de 6

Esta estrategia forma parte de un programa de reinseción para las familias afectadas por el incendio de Cantagallo.

El arte invade las calles de Lima. Numerosas mujeres miembros de la comunidad shipibo – coniba intervinieron diferentes columnas de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Arriola, para pintar vistosos murales.

Esto forma parte de una estrategia de recuperación de los espacios públicos en las zona colindantes con el viaducto. Asimismo, busca la reinserción de la comunidad shipibo – coniba en diversas actividades tras el incendio de Cantagallo , el cual consumió sus viviendas.

Incendio en Cantagallo: “Esto ha sido un infierno” [Fotos y video]

“Me siento contenta y orgullosa de mi identidad, sobre todo de la oportunidad de visibilizar el arte de mi comunidad; trabajamos para salir adelante pese a la adversidad”, dice Olinda Silvano, de 47 años.

Como se recuerda, el 4 de noviembre del año pasado, un voraz incendio consumió cientos de viviendas de la comunidad shipibo – coniba en Cantagallo, dejando 280 familias damnificadas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.