18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machu Picchu entre los descubrimientos más importantes de la historia

Foto 1 de 6

La Piedra de Rosetta, las cuevas de Lascaux, la ciudad de Pompeya, el Templo de Angkor Wat, la inscripción de Behistun, los Manuscritos del Mar Muerto y el ejército de terracota también están en la lista.

El canal History colocó a Machu Picchu como unos de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia.

La ciudadela arqueológica nacional comparte el honor junto a Piedra de Rosetta, las cuevas de Lascaux, la ciudad de Pompeya, el Templo de Angkor Wat, la inscripción de Behistun, los Manuscritos del Mar Muerto y el ejército de terracota.

El medio señala que elaboró la lista porque “la arqueología es la ciencia que estudia el pasado de la humanidad mediante el análisis de los restos materiales desperdigados por el mundo”.

Se debe recordar que la ciudadela inca está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y en el 2007 fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Machu Picchu fue construida a mediados del siglo XV y recibe anualmente a un millón de visitantes de todo el mundo y también nacionales. Se calcula que 3,300 turistas visitan Machu Picchu a diario.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Machu Picchu