16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machismo en el Perú: Frases de políticos peruanos que nos avergüenzan e indignan

Foto 1 de 5

Una frase de Edwin Donayre nos demuestra que estamos muy lejos de acabar con esta conducta.

Más del 74% de peruanos considera al Perú como una sociedad machista y no se equivoca. A pesar del esfuerzo de distintas instituciones, esta enfermedad crónica está lejos de dejar el Perú. Para muestra tenemos que nuestros políticos continuamente hacen uso de bromas o frases de este tipo para denigrar a la mujer.

Estos comentarios evidencian lo lejos que estamos de dejar de ser un país machista

El último caso ocurrió este martes cuando en su intento de mostrarse gracioso, el legislador de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, soltó una desafortunada frase contra la ministra de Salud, Patricia García. Quizás lo más vergonzoso vino después: cuando ningún legislador presente en la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor rechazó las declaraciones.

“Señora, ¿no? Bueno señorita, muy bien. Sí, porque las vírgenes han pasado muchas navidades, pero ninguna noche buena”, dijo Edwin Donayre, ante las risas de sus compañeros.

Pero ese es solo un caso de varios. Políticos como Roberto Vieira, Humberto Morales, Marco Tulio Gutiérrez y Rolando Reátegui también han dejado frases indignantes, demostrando que el respeto hacia la mujer es un tema poco importante para ellos.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Machismo