24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Londres: Se registran al menos 30 muertos por incendio en la Torre Grenfell

Foto 1 de 10

Autoridades aún continúan ayudando a la víctimas del siniestro. 24 personas permanecen hospitalizadas, de las que 12 siguen muy graves.

A 30 subió la cifra de fallecidos por el incendio en la Torre Grenfell, en Londres, según AFP. El pronóstico es muy desalentador. Asimismo, son 78 las personas que resultaron heridas a causa del siniestro.

Fuentes de los bomberos de Londres, citados por la BBC, informaron que es probable que “no encuentren más sobrevivientes y que la cifra de fallecidos aumente”.

Cabe resaltar que 24 personas permanecen hospitalizadas, entre ellas 12 siguen muy graves.

Nota original

Los bomberos y autoridades de Londres luchan desde hace más de 12 horas por controlar un incendio en la Torre Grenfell, una torre de viviendas del centro-oeste de la capital de Reino Unido.

Incendio de grandes proporciones consume edificio de 27 pisos en Londres

La emergencia hasta el momento ha dejado 6 fallecidos, aunque lo más probable es que esta cifra aumente ya que los bomberos continúan en la búsqueda de personas desaparecidas.

La BBC informó que 74 personas han sido llevadas a cinco hospitales de Londres y 20 están en estado crítico.

La dificultad de las operaciones de los bomberos se debe a que el edificio tiene más de 24 plantas con 120 apartamentos, y se cree que vivían en el 500 personas

La policía fue avisada de la emergencia a la 1:15 de la madrugada local (7 pm. hora en el Perú). Hasta el momento se desconoce las causas de las llamas.

El jefe bomberos Dany Cotton mencionó a la BBC que “nunca vi (un incendio) de tales dimensiones en mis 29 años de carrera”. Ciudadanos de Londres han mencionado que las columnas de humo pueden verse a kilómetros de distancia.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Londres