Un fuerte contingente policial resguarda los exteriores de la vivienda del presidente Ollanta Humala, ubicada en Surco, como precaución por la tercera marcha en contra del nuevo régimen laboral juvenil, conocida en las redes sociales como ‘Ley Pulpín’.
[Ley Pulpín: Jóvenes marchan por tercera vez contra nuevo régimen laboral]
Varios buses de la Policía Nacional con cientos de efectivos llegaron hasta las inmediaciones del óvalo Higuereta y el parque El Retiro, bloqueando el acceso a la primera cuadra del jirón Fernando Castrat donde se encuentra ubicada la vivienda del mandatario.
Pasadas las 6 p.m., alrededor de 3 mil jóvenes congregados en la Plaza San Martín en el Centro Histórico de Lima iniciaron su movilización hacia la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), ubicada en San Isidro.
El recorrido se inició por la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena) y sigue hasta el momento por la avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson). Aparentemente, los manifestantes continuarán desplazándose por la avenida Arequipa para luego tomar la avenida Arenales hasta el centro empresarial.
En la anterior marcha, miles de jóvenes también se movilizaron hasta la sede de la Confiep e invadieron la Vía Expresa a su regreso hacia el Centro Histórico de Lima, donde terminaron enfrentándose a la Policía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.