Pintas con la hoz y el martillo y con la inscripción ‘Patria Roja’ aparecieron esta mañana en las casas de cuatro autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (UNPRG).
Una de las viviendas afectadas fue la del vicerrector académico, Bernardo Nieto, ubicada en la cuadra uno de la calle Mariano Quezada, en Chiclayo.
Los predios del secretario general del claustro, Manuel Sandoval; y del asesor legal José Véliz, también fueron perjudicados.
Asimismo, las paredes del colegio Sara A. Bullón de Lambayeque, situado al frente del inmueble del rector Jorge Oliva Núñez. El secretario general no descarta que las pintas hayan sido hechas por opositores a la actual gestión para amedrentarlos.
Los directivos denunciaron el hecho en la comisaría de Lambayeque y anunciaron que pedirán garantías. La Policía, en tanto, llegó a las casas afectadas para iniciar las pesquisas. El jefe policial, general Nabor Ortiz, dijo que el caso está en investigación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.