03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Obreros de azucarera Tumán se enfrentan a la Policía y hay seis heridos [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 6

Trabajadores de la empresa agroindustrial se oponen a la nueva administración judicial. Tres personas fueron detenidas.

Trabajadores que se oponen a la nueva administración judicial de la empresa agroindustrial Tumán, en Lambayeque, se enfrentan a la Policía. Un contingente de 200 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) está lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los obreros.

Se informó que la gresca ha dejado cinco heridos, entre ellos dos agente, a los que le impactaron avellanas lanzadas por los manifestantes. Otro de los afectados es un fotógrafo de un diario local y tres obreros del emporio, quienes tienen heridas por perdigones.

Pucalá: Protesta de obreros de la azucarera deja un policía herido

Según informó la Fiscalía, ocho personas fueron detenidas en la gresca. El jefe de la Región Policial de Lambayeque, general Jorge Pérez, en tanto, señaló que los intervenidos serán denunciados por alterar el orden público. Asimismo, el oficial manifestó que vándalos se infiltraron en la protesta.

“Posteriormente serán trasladados a la División de Investigación Criminal o a Seguridad del Estado… La ciudadanía es víctima de estos señores”, dijo el general.

El dirigente de los trabajadores de la azucarera, Esteban Valera, indicó que los obreros trabajaban tranquilos hasta que ingresó el cuarto directorio. “Recién quieren convocar a una junta de accionistas”, agregó.

La actual administración, del Grupo Oviedo, en tanto, afirma que ejercen el cargo de manera legal y que, en efecto, se infiltraron delincuentes entre los manifestantes.

Las clases fueron suspendidas y los colegios cerraron por precaución. Estas protestas ya llevan 30 días.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.