28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juliana Awada sobre Michelle Obama: "Me compartió su historia, me dio consejos y me inspiró"

Foto 1 de 5

La primera dama estadounidense elogió los avances de las mujeres argentinas en política, durante un encuentro en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

Durante un encuentro en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas, y ante unas 400 estudiantes de secundaria, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, elogió la capacidad de la mujer argentina de movilizarse contra el flagelo de la violencia de género.

Michelle Obama, con un vestido azul, destacó que las mujeres argentinas han avanzado mucho más que sus compatriotas contra las barreras del machismo en la política.

[Michelle Obama: Vestido amarillo que utilizó durante el discurso del Estado de la Unión se agotó]

“Tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres en el mundo… hasta hace poco tuvieron a una mujer presidenta (por Cristina Fernández) y ahora una vicepresidenta (Gabriela Michetti)”, dijo.

La primera dama de Estados Unidos también tuvo palabras de elogio para la movilización de unas 200,000 mujeres en junio de 2015 en Buenos Aires bajo la consigna “Ni una menos”, frente a una ola de femicidios que sacudieron a la opinión pública y forzaron a los legisladores a sancionar normas contra ese delito.

El encuentro con las estudiantes se dio en el marco del programa gubernamental “Dejemos que las niñas aprendan” (Lets Girls Learn, en inglés), que alienta a las adolescentes a completar sus estudios para su desarrollo personal y en beneficio la sociedad en su conjunto.

LA PRIMERA DAMA ARGENTINA
La esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada, debutó como oradora en la conferencia. “Es un honor y un placer estar con ustedes”, fueron sus primeras palabras para romper el hielo.

Con la voz pausada, Juliana Awada fue relatando el encuentro previo que tuvo con la primera dama de la Casa Blanca.

[Michelle Obama se convierte en editora y portada de la revista More]

“Su experiencia y liderazgo han sido una fuente de inspiración en estos días. Cuando uno quiere curar enfermos estudia medicina, cuando una quiere hacer una casa estudia arquitectura, ¿no? Pero cuando una elige acompañar a su marido en una tarea de tanta responsabilidad como es ser presidente, eso no se estudia. No se estudia para ser primera dama, por eso valoro la charla con Michelle”, dijo.

El discurso siguió con más detalles de ese encuentro. “Me compartió su historia, me dio consejos y me inspiró. Ahora les toca a ustedes”, arengó a las más de 400 jóvenes que se encontraban en el auditorio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.