19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: Galería siniestrada continúa siendo un peligro [FOTOS]

Foto 1 de 7

Comandante de los bomberos indicó que tomará tiempo apagar el fuego.

Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

Actualización 07:43 am.


El sábado amaneció con la noticia de que se reavivaron las llamas en el tercer y cuarto nivel de la galería Nicolini, en el Centro de Lima. La emergencia, que inició el jueves sobre el mediodía, ya 42 horas sin poder ser controlado completamente.

La información fue confirmada el vicecomandante de los bomberos, José Joo, quien mencionó a Andina que el material inflamable es el principal causante de que las llamas permanezcan aún en la zona.

Sin embargo, el hombre de rojo confirmó que la emergencia ya se encuentra confinada y que sobre las 9 de la mañana, tendrán una reunión para determinar el mejor plan de trabajo a seguir en las próximas horas con el fin de acabar con el fuego de forma definitiva.

Hasta el momento en la emergencia se encuentran 22 unidades y 302 efectivos de los bomberos de Lima Norte, Lima Centro y Callao.

Actualización 11:23 pm.

Los comerciantes de la galería Nicolini, en Las Malvinas, están improvisando camas en las veredas, mientras el Cuerpo de Bomberos trata de realizar su trabajo con poca iluminación.

Actualización viernes 11:09 pm.

Los bomberos continúan trabajando para apagar el incendio en una galería de Las Malvinas. En una jornada maratónica, los hombres de rojo han logrado controlar el fuego a un 60%.

Los últimos reportes indican que el fuego aún permanece con regular intensidad en la segunda y tercera planta de la estructura, por lo cual los bomberos aún no logran ingresar a esta área.

Las autoridades temen que la estructura pueda colapsar si es que no se apagan las llamas a tiempo.

Actualización 7:10 pm.

Nuevos reportes indican que el fuego se ha reavivado en una de las zonas de la galería de Las Malvinas.

Incendio en Las Malvinas: Video muestra a uno de los atrapados luchando por su vida

Los bomberos sostuvieron que se desconoce la situación que se desarrolla en el segundo y tercer nivel del inmueble, pero aún no podrán ingresar ya que necesitan controlar completamente la emergencia, lo cual podría demandarles un día más.

La gran cantidad de materiales inflamables dificulta el trabajo y hace que los hombres de rojo realicen cada uno de sus movimientos con cuidado. Minutos atrás hicieron sonar una sirena que alertaba a los bomberos que se encontraban en el interior a salir de la estructura debido a que no contaban con la iluminación suficiente para continuar con sus trabajos.

Actualización 6:30 pm.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió nuevamente a la galería en Las Malvinas afectada por un incendio de grandes magnitudes que ha consumido gran porcentaje de la estructura.

Conoce la historia de Susana y Milagros: Ellas son hermanas y bomberas

El burgomaestre explicó que han dispuesto todos los hospitales de la Solidaridad para atender a las personas que se han visto afectadas por el humo y terminaron intoxicadas.

Incendio en Las Malvinas

Héroes anónimos: Estos son los rostros de los bomberos que lo dan todo por apagar el incendio en Las Malvinas [FOTOS]

Castañeda también manifestó que han presentado la denuncia contra José Enrique López Ramírez, gerente general de JPEG SAC, “por una serie de delitos contra las administración pública, negligencia y desobediencia a la autoridad”, ya que dicha estructura se encontraba clausurada.


Nota original

Luego de 24 horas de ardua labor, los bomberos lograron controlar el incendio en una galería de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, informó Lewis Mejía, comandante de los bomberos.

Incendio en Las Malvinas: Ellos son los dos jóvenes desaparecidos en la galería siniestrada

“El incendio fue controlado alrededor de las 12:30, eso significa que ya no se va a extender más. Ahora tenemos que trabajar para apagarlo completamente”, explicó a Perú21.

Agregó que de momento no se puede establecer un tiempo determinado para culminar con la emergencia.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que tres personas se encuentran desaparecidas producto del siniestro.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.