17.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esta es la historia completa del rescate del chanchito 'Huayquito'

Foto 0 de 4

El empresario Jaime Málaga, hermano de la ex voleibolista Natalia Málaga, salvó a un cerdito tras el huaico de Punta Hermosa.

Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Eran las diez de la noche del miércoles 15 de marzo. Jaime Málaga y su esposa Maritza paseaban por el malecón de Punta Hermosa. Ambos habían sido testigos del terrible huaico que afectó su distrito esa tarde, y habían visto como la fuerza de la naturaleza arrastró a algunos animales de granja.

También se enteraron cómo Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, fue arrastrada por el huaico y sobrevivió a esta desgarradora experiencia.

La pareja estaba cerca al Club Náutico de Punta Hermosa, cuando a 80 metros de ellos vieron algo muy parecido a un perro. Sin embargo, al acercarse Jaime gritó: “¡Un chanchito!”.

El chanchito se hizo viral

“Era un chanchito, estaba lleno de barro seco. Lo que me quedó fue recogerlo. Mi esposa y yo lo bañamos, le compramos comida, y ahora lo estamos cuidando”, nos contó, orgulloso de su hazaña, Jaime Málaga.

Ya en casa, cómodo, limpio y bien cuidado, el cerdito se volvió rápidamente parte de la familia, debido a esto Maritza lo bautizó como ‘Huayquito’.

Jaime es el hermano mayor de la famosa ex voleibolista Natalia Málaga. Ella publicó el rescate de ‘Huayquito’ en su cuenta de Facebook y la noticia se hizo viral en redes sociales.


Tras esto, Jaime, recibió decenas de llamadas preguntando sobre ‘Huayquito’ hasta de algunos centros de animales dispuestos a cuidarlo.

Futuro de ‘Huayquito’

Pese a que están muy encariñado con ‘Huayquito’, Jaime y Maritza son conscientes que no podrán quedarse con él.

“Nos han dicho que le pertenece a Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que sobrevivió tras ser arrastrada por el huaico. Estamos pensando tratar de buscar una entrevista con ella para entregarle el chanchito”, señaló el empresario algo apenado.

Jaime Málaga, quien es además padre de la famosa surfista Brissa Málaga, se confiesa amante de los animales, al igual que su hermana Natalia, la que tiene seis perros, y hoy también está encariñada con ‘Huayquito’.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.