Las celebraciones por Fiestas Patrias iniciaron con la tradicional misa y Te Deum realizada en la basílica Catedral de Lima, oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien instó al diálogo de las fuerzas políticas como solución para llegar a un consenso en beneficio del país.
La homilía contó con la presencia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el flamante presidente del Congreso, Luis Galarreta y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Además de las diversas autoridades políticas del país.
Fiel a su estilo y al igual que el año pasado, el presidente bailó en la puerta del Palacio de Gobierno, mientras apuraba a sus ministros para iniciar la marcha hacia el congreso.
El mandatario se dirigió a pie, acompañado de sus ministros, desde el Palacio de Gobierno hasta la sede del Congreso de la República para dar su mensaje a la Nación, en el que mostró los avances logrados en este primer año de gobierno.
► El Mensaje a la Nación: El discurso más esperado (y que usualmente no se cumple)
El mensaje a la Nación tocó temas como el fenómeno del Niño costero, la reconstrucción de país, los casos de corrupción y hechos resientes como el incendio de la galería Nicolini y la situación de los bomberos.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.