23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional lanzó Escuadrón 'Orejitas' para rescatar animales en abandono [Fotos]

Foto 1 de 3

Una vez que es rescatada, la mascota pasa por un diagnóstico veterinario, se les esteriliza y se les busca un nuevo hogar.

Esta noticia te alegrará. La Policía de Tránsito tiene un nuevo programa denominado Escuadrón Orejitas, que se especializa en el rescate de animales abandonados y heridos en Lima.

El general de la PNP Javier Ávalos Arenas explicó cómo nació la idea de crear el Escuadrón ‘Orejitas’. “Nosotros estamos trabajando de forma permanente por las vías y encontramos una serie de accidentes que ocurren a raíz de que las mascotas se cruzan en las pistas”, expresó al noticiero 24 Horas.

[10 animales que superaron su discapacidad]

Durante esta última semana de trabajo, agentes de la Policía de Tránsito y del Escuadrón Orejitas encontraron nueve mascotas en las calles. Luego de unos días, estos fueron adoptados con éxito.

El general Javier Ávalos mencionó un dato que explicaría algunos de los accidentes y atropellos que ocurren en el país. “Detrás de un animalito hay un menor que está corriendo a rescatar a su perrito o gatito, por eso es importante este tipo de trabajos para evitar accidentes”, acotó.

[Las 10 ‘sonrisas’ de animales que conquistarán tu corazón]

El policía detalló el procedimiento a seguir cuando se encuentra un animal abandonado. “(La mascota) pasa por un diagnóstico veterinario con la finalidad de determinar su estado de salud. Luego del tratamiento, las mascotas son esterilizadas y se procede a buscarles un nuevo hogar”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.