La imagen de un perro peruano con el cuerpo pintado con el símbolo del partido Alianza para el Progreso –una letra A encerrada en un círculo–, generó indignación de los usuarios de las redes sociales.
La fotografía ha sido replicada en páginas dedicadas al cuidado de los animales como Mi Conciencia Animal y en distintas cuentas de Facebook y Twitter.
No es la primera vez que Alianza para el Progreso (APP), agrupación que preside César Acuña —candidato al Gobierno Regional de La Libertad— se ve envuelta en una polémica de este tipo.
A mediados de septiembre, decenas de palmeras fueron pintadas con el mismo logo en el cruce de las avenidas Universitaria y San Carlos, a pocas cuadras del parque zonal Sinchi Roca, en Comas.
Tras la denuncia, María Jesús Espinoza, aspirante a alcaldesa de Comas por APP, aseguró que todo era parte de una guerra sucia y se comprometió a borrar las pintas proselitistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.