En el Día Mundial del Agua el foco está puesto en crear consciencia sobre el uso responsable de este vital elemento. Los desastres naturales que han afectado al Perú han hecho valorar aún más este recurso.
El limeño consume a diario 250 litros de agua, según la Autoridad Nacional del Agua, institución que lidera en el Perú las actividades para fomentar la gestión sostenible del agua.
Para reducir este consumo, más allá de algunos consejos prácticos que vale la pena conocer, es necesario crear consciencia sobre su uso. Pero no podemos valorar algo que no conocemos.
Por eso, es necesario conocer cuestiones básicas como el proceso que pasa el agua ante de que la consumamos. Desde que llega a las compuertas y se filtra por las rejillas hasta que llega a los reservorios donde se almacena el vital elemento para abastecer a la ciudad de Lima.
Hoy, 22 de marzo, varias instituciones hacen actividades para resaltar el valor social, económico y ambiental del agua, así como enfatizar la necesidad de preservarla y garantizar el futuro de todos los seres vivos.
En el Parque Olímpico del Pentagonito, en el distrito de San Borja, se realizará la V Caminata y Bicicletada por el Día Mundial del Agua. La iniciativa estará encabezada por la Autoridad Nacional del Agua.
Te puede interesar
#DíaMundialdelAgua: Sigue estos consejos en casa para contribuir a su preservación https://t.co/Cv6IezUl69 pic.twitter.com/gjM5fTpHV1
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.