22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Familiares de desaparecidos en incendio de Las Malvinas serán defendidos por abogados del Ministerio de Justicia

Foto 1 de 1

Juan Francisco Huamán Taype y Edwing Isaías Herrera Castro, padres de dos de los cuatro desaparecidos, aceptaron este apoyo.

No están solos. El servicio de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acudió este sábado, por segundo día consecutivo, a las inmediaciones de la Galería Nicolini con la finalidad de acompañar a los familiares de las personas desaparecidas en el incendio y coordinar con la fiscal María Hinostroza Centa, el desarrollo de las investigaciones.

Los defensores de víctimas explicaron los detalles de la investigación a los familiares presentes, mientras otro grupo visitó los domicilios de las personas desaparecidas para recabar información relevante para las pesquisas que realiza la Policía Nacional.

Juan Francisco Huamán Taype y Edwing Isaías Herrera Castro, padres de dos de los cuatro desaparecidos, aceptaron ser representados por defensores públicos de víctimas que los acompañarán a prestar su declaración indagatoria en las Oficinas de la División de Investigación de delitos contra la Seguridad del Estado, en Pueblo Libre, el próximo lunes 26, como parte de la investigación que se realiza por el delito Contra la Seguridad Publica – Peligro Común – Incendio.

Además de la asistencia legal, la Defensa Pública movilizó a su equipo multidisciplinario compuesto por peritos y médicos forenses.

Luis Yshií Meza, Director General de Defensa Pública, informó que los defensores públicos continuarán acompañando a las familias en el lugar de los hechos en donde se ha instalado un módulo que albergará a los representantes del MINJUS durante el tiempo que sea necesario.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.